MedellínRecientes

El domingo el Metro de Medellín será gratis

Como ya es costumbre, el Metro de Medellín prestará su servicio completamente gratis en algunas de sus líneas este domingo 13 de marzo, entre el inicio de la operación comercial y hasta las 5:00 p. m, fecha en la que se realizarán las elecciones de Congreso de la República y las consultas interpartidistas.

Se mantendrá una opción de pago voluntario para quienes no se dirijan a votar.

Esto dando cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 01 de 2022 de la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con el objetivo de fomentar el derecho al voto de todos los ciudadanos, así como facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales.

La gratuidad temporal aplicará en las líneas A y B del Metro, en el tranvía de Ayacucho y en los metrocables de las líneas K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho).

Esta medida no aplicará, como en elecciones anteriores, en las líneas 1, 2 y O de buses, ni en las cuencas 3 y 6; y tampoco para la línea L (Arví).  

Como habitualmente los domingos y festivos los metrocables inician servicio comercial entre las 8:30 a.m. y las 9:00 a.m., este 13 de marzo las líneas K, J, P, H y M iniciarán servicio a las 7:00 a.m. La gratuidad en ese medio de transporte irá entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.  

El alcalde de la ciudad también lo anunció por medio de Twitter.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba