MedellínRecientes

Habitantes de Medellín fueron certificados en turismo comunitario

Fueron 80 personas certificadas en Turismo Comunitario luego de participar en el Diplomado en Liderazgo y Gestión del Turismo ofrecido por la Alcaldía de la ciudad. La formación tuvo una duración de 130 horas y contó con el apoyo del Politécnico Gran Colombiano. 

Esta ruta de formación fue posible gracias a la alianza de la Alcaldía de Medellín con el Politécnico Grancolombiano. El objetivo era fortalecer y generar nuevas experiencias que hagan más atractiva a Medellín y consolidar una oferta de turismo desde los diversos barrios, comunas y corregimientos de la ciudad.

Como apoyo a los participantes, la Alcaldía de Medellín anunció que cuatro de estas iniciativas harán parte de la oferta de https://visitmedellin.co/ plataforma desarrollada para la comercialización de servicios turísticos y experiencias locales.

731 ciudadanos aplicaron el diplomado y 120 empezaron la formación. 80 de ellos
cumplieron con los requisitos para su certificación.

Con los conocimientos adquiridos, estos 80 actores del sector turístico podrán contribuir a la reactivación de esta industria, que representa un 8 % del PIB (Producto Interno Bruto)de Medellín y ha sido una de las más afectadas por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba