CorregimientoMedellínRecientes

Se volvió constante la interrupción del servicio de acueducto de EPM en San Cristóbal

En el corregimiento San Cristóbal ya se volvió común los cortes de agua por parte de EPM, desde hace aproximadamente tres semanas este suministro tan vital no llega a los hogares del corregimiento de manera constante, dice la empresa que la interrupción se debe por la parada de la Planta de Tratamiento San Cristóbal por la alta turbiedad del agua cruda que la alimenta.

Le puede interesar: noticiasn60.com/familias-de-nuevo-occidente-en-el-corregimiento-san-cristobal-se-benefician-con-los-mercados-solidarios/amp

Aunque se entiende que en parte no es culpa de EPM, pues la alta turbiedad se da por el invierno, si se considera que la empresa debe dar posibles soluciones a esta problemática, ya que este tema podría ir más allá de la alta turbiedad. Desde nuestro equipo de N60 hemos solicitado a EPM una reunión lo más pronto posible para poner sobre la mesa la situación y las inconformidades de la comunidad, por el momento estamos a la espera de la confirmación de dicha solicitud.

Estas son algunas de las tantas inconformidades que manifiestan los habitantes de San Cristóbal constantemente:

“Si bien es claro que no es culpa de EPM que las quebradas y los afluentes de agua se vean afectados por el eterno invierno que estamos atravesando en toda el Área Metropolitana, hay algo que si es responsabilidad de la Alcaldía de Medellín y de EPM y es que la población de San Cristóbal y los barrios vecinos que se benefician de el agua que la planta de San Cristóbal provee, a crecido exponencialmente y seguimos teniendo los mismos tanques y sistemas de hace muchos años, por lo cual con el mínimo aguacero nos vemos afectados un sin número de ciudadanos”, expresó Roldan, residente de San Cristóbal.

“Que daño tan grande está haciendo EPM a la comunidad de San Cristóbal, aporrea el comercio, colocan el agua cuando la gente está en los trabajo y cuando regresan no hay como recoger, la gente faltando a sus jornadas habituales de estudio y trabajo y ellos como si nada, a EPM no le importa.” manifestó Juan Mejía, habitante del corregimiento.

De igual forma, se extiende la invitación a la comunidad para cuidar y no derrochar este líquido tan importante. Pero sin embargo, en temas técnicos, EPM debe aportar a una solución de esta problemática que se volvió recurrente en el corregimiento.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba