Recientes

Avanzan los estudios y planes de reactivación en el cable de San Sebastián de Palmitas

La Alcaldía de Medellín avanza en los estudios que determinarán con certeza las razones del incidente ocurrido el día de ayer en el cable del corregimiento San Sebastián de Palmitas, buscando ofrecer lo más pronto posible una solución al resto de la comunidad.

Hasta el momento se sabe que el origen del accidente no se debe a la falta de mantenimiento como muchos especularon, sino más bien a una falla súbita en el sistema de anclaje entre las estaciones (La Aldea- Teresitas) y que hasta el momento no se relaciona con hechos ocurridos en el año 2018 entre uno de sus tramos.

Por ahora es indefinida la reactivación del sistema y se espera que los recursos para su reparación sean directamente asumidos por la Alcaldía por un monto de $2.000 millones de pesos estimados a entregarse durante el presente año.

A pesar de dichos problemas el sistema sigue siendo un medio seguro, que corre gracias a un sistema triple de cableado (dos portadores y uno tractor), razón por la cual no se ha presentado un desprendimiento total; en las últimas horas se registran planes de apoyo en el resto de comunidad para resolver las distintas problemáticas e inquietudes con respecto a su movilidad.

Por: Albert Valencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba