CorregimientoMedellínRecientes

Avanza las obras de mitigación y estabilización de taludes en zonas afectadas por lluvias

La Alcaldía de Medellín, a través del contrato para la ejecución de intervenciones de infraestructura física, requeridas para la atención de emergencias provocadas por la temporada de lluvias, continúa adelantando las acciones necesarias para mitigar los impactos generados en diferentes puntos. Estas obras se desarrollan como parte de la calamidad pública y la urgencia manifiesta decretadas, con el propósito de garantizar la seguridad y estabilidad de las zonas afectadas.

En mayo pasado, Medellín enfrentó una difícil situación debido a las inundaciones y crecientes de quebradas debido a las fuertes precipitaciones, las cuales ocasionaron graves afectaciones en varios sectores. Actualmente, el avance físico de las obras en esos lugares alcanza el 55 %, con intervenciones activas en Los Balsos, San Cristóbal (A un costado del Parque Biblioteca Fernando Botero) y San Antonio de Prado (sector Santa Rita).

Estos trabajos permiten estabilizar los taludes, reforzar las estructuras y proteger a las comunidades que se encuentran en riesgo.
De igual manera, los estudios y diseños presentan un avance de 81 % e incluyen sectores priorizados como Villatina, Chuscalito, Picacho, cerro Las Tres Cruces, La Gloria, Manzanillo, Loaiza, Llanete y La Verde.

Las obras también generan un impacto social a través de la vinculación de 138 personas en los diferentes frentes, de las cuales 15 corresponden a mano de obra calificada y 123 a mano de obra no calificada. Del total, 120 son hombres y 18 mujeres, fortaleciendo así las oportunidades de empleo local y el desarrollo comunitario en las zonas intervenidas. Por otra parte, desde la Secretaría de Infraestructura Física se fortalece la capacidad operativa para la reducción del riesgo y el manejo de desastres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba