MedellínRecientes

Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con los derechos de la población LGBTIQ

En junio, la ciudad se pintará de colores como símbolo de diversidad y respeto. La Alcaldía de Medellín, en articulación con colectivos y organizaciones LGBTIQ, realizará distintas acciones para exaltar el Mes de la Diversidad y promover el rechazo a cualquier forma de discriminación y estigmatización.

Entre las actividades simbólicas está la instalación de banderas LGBTIQ en los cruces peatonales más importantes de la ciudad, en las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra, la iluminación de la fachada de la Alcaldía de Medellín con los colores del arcoíris el 26 de junio y la realización de cinco murales, en el marco de la Ruta Diversa.

La programación incluye foros, conversatorios, paneles virtuales, emisión de películas, pódcast y campañas en redes sociales.

Esta vez, la marcha del Día del Orgullo LGBTIQ será el 28 de junio y tendrá como eslogan ¡En Medellín se siente la diversidad! Y sera de forma virtual. Desde la Avenida Oriental se instalarán flores, pasacalles, adhesivos, entre otros elementos alusivos a la conmemoración.

Como parte de la oferta, alrededor de 300 profesionales de la salud continuarán en los territorios para ofrecer acompañamiento psicosocial y adelantar acciones de prevención en salud sexual y reproductiva.

Las plataformas virtuales serán útiles para llevar mensajes de sensibilización a los estudiantes de las instituciones educativas, para promover el valor de la diversidad sexual y el respeto por las diferencias en las escuelas como entornos protectores.

La Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con la población LGBTIQ y sus derechos. Actualmente hace parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, las cuales priorizan la seguridad, igualdad, empoderamiento, inclusión social y la calidad de vida de esta comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba