MedellínRecientes

1.200 cupos para que personas con discapacidad practiquen deporte y actividad física

Con programas gratuitos en deporte, recreación y actividad física, el INDER Medellín llega a los ciudadanos con discapacidad, con atención integral en las 16 comunas y cinco corregimientos. Actualmente, la entidad cuenta con 1.200 cupos gratuitos disponibles para este grupo poblacional.

El instituto fortalece la oferta en 47 deportes diferentes en los que las personas con discapacidad potencian sus habilidades en ajedrez, baloncesto, balonmano, bicicrós, fútbol de salón, fútbol, softbol, bolos, judo, taekwondo, entre otras.

En 2021, 9.680 personas con discapacidad se beneficiaron con la oferta del INDER Medellín, de las cuales 5.700 lo hicieron por intermedio de la estrategia Sin Límites, con actividad física regular y práctica deportiva.

“Las clases le han dado algo que es muy importante para cualquier ser humano y es sentirse incluido, partícipe, un par con las personas que está. Es sentir esa aceptación y posibilidades que le ve la profesora que siempre lo anima y nunca le ha visto la limitación”, comentó esta madre, para quien el deporte ha cambiado la vida de su hijo”

Manifestó Miriam Montes, mamá de José Luis Ríos, un deportista de BMX con síndrome de down.

El INDER Medellín atiende todo tipo de discapacidades y como valor agregado, cuenta con un Centro de Promoción de la Salud, ubicado en los bajos del estadio (sector norte). Este espacio funciona como un gimnasio con máquinas apropiadas para esta población.

Las inscripciones se realizan en www.inder.gov.co (plataforma SIMON) o con los gestores en cada una de las comunas.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba