CorregimientoMedellínRecientes

Se posesionaron 21 Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación

El día de ayer se posesionó a los 21 consejos comunales y corregimentales de planeación de la ciudad, cuya principal misión es gestionar el desarrollo local, promover la participación ciudadana y velar por los intereses de los sectores y grupos poblacionales en el escenario de la Planeación Local y el Presupuesto Participativo.

Lea también: noticiasn60.com/iniciaron-los-trabajos-para-la-recuperacion-del-parque-biblioteca-espana/amp

Los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación (CCCP) apoyan e impulsan la planeación participativa en cada comuna y corregimiento. Están conformados por delegatarios de los sectores y grupos poblacionales presentes en el territorio, que se movilizan por intereses comunes.

Parte del consejo corregimental de planeación
de San Cristóbal.

“Hoy agradezco a la administración este magno evento en el que se nos da altura y reconocimiento importante y protagónico a quienes tomamos la decisión de hacer parte de este proceso legítimo y participativo, de la mano de la administración vamos a llevar transformación y alianzas a nuestro territorio”

Dijo Alba Mery Castaño, una de las consejeras posesionadas.

Mediante la plataforma www.medellindecide.co, la ciudadanía eligió en noviembre de 2021 las 512 duplas, para un total de 1.024 consejeros, que son los representantes de los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación.
Estas elecciones movilizaron más de 84.000 personas, de las cuales 42.872 fueron mujeres, 34.456 hombres y 3.996 no binarios, con un total de 81.324 votos válidos. Las comunas con mayor porcentaje de participación fueron la 3 (Manrique) con 11.358 votos, 1 (Popular), con 9.273 votos y la 2 (Santa Cruz) con 8.929.

La Administración Municipal invita a los ciudadanos a vincularse activamente a estos procesos de participación que les permiten incidir en el desarrollo y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus territorios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba