CorregimientoMedellínRecientes

Iniciará la vacunación de menores entre 3 y 11 años

Desde este domingo 31 de octubre la ciudad iniciará la vacunación de menores entre 3 y 11 años con la vacuna de Sinovac. A través de una georeferenciación, la Administración Municipal ha encontrado que los sectores donde hay más concentración de esta población son las comunas 1 – Popular, 3 – Manrique, 6 – Doce de Octubre, 7 – Robledo, 8 – Villa Hermosa y 13 – San Javier.

Algunos de los puntos extramurales dispuestos para el comienzo de esta vacunación son: Parroquia la Divina Eucaristía, Parroquia el Ave María y Parroquia San Agustín de Castilla, en horarios de 7:30 a. m. a 7:00 p.m.

Igualmente estarán habilitados los puntos masivos de la Clínica de la 80, ITM Fraternidad, las Terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Por motivos de cierre, el domingo y el lunes (festivo) el punto de Gran Plaza no estará habilitado.

También estarán dispuestos los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Con esta información se hará una articulación entre la Secretaría de Educación y la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo con el fin de llegar a la máxima población entre estas edades y alcanzar más rápidamente la inmunidad colectiva. El objetivo es llegar a los 273.055 niños y niñas, los cuales estarán siendo impactados con puntos extramurales que se llevarán a los barrios de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a las madres y padres de los niños y niñas de la ciudad a que sigan aportando al avance e inmunización colectiva. Igualmente, el resto de la población puede acceder a la vacunación de primeras, segundas y terceras (según criterios: ser mayor de 70 años o tener comorbilidades inmunocomprometidas) dosis en todos los puestos de inmunización habilitados y en los horarios mencionados anteriormente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba