CorregimientoMedellínRecientes

¡Pilas! Abierta la convocatoria para recibir el Bono Alimentario

Inició la convocatoria abierta para el proyecto Bono Alimentario 2023, que entregará 32.340 bonos mediante cinco entregas para cada beneficiario.

El proyecto atiende a los hogares con inseguridad alimentaria o que estén en riesgo. Para ello, les ofrece acceso a víveres variados y que contienen los aportes nutricionales necesarios. Esta estrategia se prioriza en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y para la vigencia de 2023.

Las comunas que priorizaron esta iniciativa, a través de Presupuesto Participativo, fueron: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, La América, San Javier, El Poblado, Guayabal, Belén y los corregimientos San Cristóbal, Altavista, Palmitas y Santa Elena.

Quienes quieran acceder y cumplan con los requisitos, se deben inscribir en http://www.medellin.gov.co/PostulacionBonoPP, hasta el 30 de junio.

El titular requiere Sisbén del Distrito, ser mayor de edad (salvo los casos en que son cabeza de familia y no hay otro mayor de edad que represente al hogar) y vivir en la comuna donde se prioriza la iniciativa. Así mismo, el grupo familiar no puede estar en algún proyecto de complementación alimentaria y, en caso de quedar seleccionado, es necesario asistir y participar de las actividades educativas exigidas.

“Tengo que agradecer demasiado por la oportunidad de pertenecer a este bono alimentario. Es una bendición no solo para mí, sino para mi familia. Puedo llevar varios productos de frutas y verduras, también de carnes y granos, eso hace que la nutrición mía y de mi familia esté equilibrada”.

Afirmó Mónica Restrepo, beneficiaria en 2022.

Los ciudadanos recibirán desprendibles impresos para canjear en comercios aliados previamente seleccionados, según sus necesidades, por varios subgrupos de alimentos, entre los que se encuentran granos, cereales, abarrotes, carnes, productos de salsamentaria, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos, para mejorar la seguridad alimentaria de todos los hogares.

Adicionalmente, los beneficiarios asisten a encuentros educativos enfocados en mejorar los hábitos nutricionales, la buena disposición de los alimentos y la conservación de los mismos.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba