Recientes

El Centro Educativo La Aldea del corregimiento San Sebastián de Palmitas fue renovado

Unos 206 estudiantes de básica primaria del corregimiento San Sebastián de Palmitas se beneficiarán con el nuevo Centro Educativo La Aldea, que fue entregado este miércoles. El proyecto conservó las edificaciones existentes y amplió diferentes zonas para construir los cinco bloques que hoy la conforman.

La Administración Municipal intervino un área de 959.6 metros cuadrados para la construcción de salones de clase, taller artístico, centro de mediación, área de antejardín, baños y un aula múltiple. También cuenta con salones de coordinación, archivo, y demás espacios requeridos para el funcionamiento de una sede primaria.

Del Centro Educativo La Aldea se beneficiaron de transporte escolar 14 estudiantes, debido al daño del teleférico ocurrido el 23 de marzo del presente año. Estos estudiantes eran movilizados desde la vereda Las Teresitas hasta La Aldea, en un recorrido de aproximadamente 30 minutos.

Ana Isabel Acevedo Escobar, estudiante de segundo grado de esta sede educativa manifestó que: “la escuela está muy bonita, me gusta y uno siente felicidad. Los salones están muy bonitos, las paredes están más pintadas y el parque también está muy bonito, tiene lisaderos y columpios.”

Su abuelo Edilberto Acevedo, quien ha vivido siempre en La Aldea dijo que: “estoy muy contento hoy con el centro educativo que tenemos para que mis nietos alcancen el estudio hasta donde quieran. Hoy estoy muy feliz de ver la oportunidad que mi nietos tienen de estudiar lo que quieran y terminar su estudio en un centro educativo tan hermoso como el que tenemos hoy.”

En total, $2.635 millones se destinaron para la renovación y ampliación del Centro Educativo La Aldea. La Alcaldía de Medellín ha intervenido el 88 % de los establecimientos educativos de la comuna 50, con una inversión que asciende a los $850 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba