CorregimientoMedellínRecientes

Si malgasta el agua y vive en Caldas, Barbosa o San Cristóbal le cobrarán el doble

La medida de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), que busca desincentivar el consumo excesivo de agua potable en el sector residencial por el fenómeno de El Niño, es temporal y no aplica para todos los usuarios del sistema de acueducto de EPM, pues únicamente rige en los lugares cuyas fuentes de agua tienen un caudal menor a la cantidad de agua que se requiere para atender la demanda.

Lea también: noticiasn60.com/vuelven-los-mercados-campesinos-estos-son-los-dias-y-horarios/amp/

Después de realizar los respectivos análisis, por ahora EPM solo está aplicando este cobro adicional a los hogares que reciben el agua de las plantas de potabilización Caldas, Barbosa y el Corregimiento San Cristóbal, teniendo en cuenta los caudales actuales de las quebradas que las abastecen.

San Cristóbal es un corregimiento de Medellín, donde a causa del Fenómeno de El Niño se ven  afectos los caudales de la quebrada La Iguaná, que es la fuente menor que abastece la planta de potabilización del Corregimiento, a todo esto se le suma el excesivo consumo de agua por parte de la comunidad por esto se comenzó la aplicación de un cobro adicional.

La medida define unos topes de consumo para los hogares de cada región del país, según su altura sobre el nivel del mar. Para los 10 municipios del Valle de Aburrá, que son atendidos por EPM, el tope mensual es de 26 metros cúbicos (26 mil litros de agua), si en un hogar consumen más de esa cantidad de agua en un mes, entonces únicamente la cantidad que sobrepasa el tope será cobrada al doble del costo habitual, esto se resume que si en su hogar se consumen más de 26 metros cúbicos se le cobrará el doble del costo normal.

Más información en el vídeo

También es muy posible que sigan suspendiendo el servicio del agua, el propósito es desincentivar el consumo excesivo de agua potable, la invitación es a tener un consumo responsable del agua y energía, no derrochen este suministro tan importante.

#AliadosN60📌| ¿Quieres dar a conocer tu marca, tus productos, servicios, campañas y proyectos? Pauta con nosotros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba