CorregimientoEntretenimiento y CulturaMedellínRecientes

Abierto el concurso Fincas Culturales Feria de las Flores

Hasta el 20 de julio está abierto el concurso Fincas Culturales en los Corregimientos de Medellín, el cual busca resaltar la expresión cultural de estos lugares a través de la promoción de sus valores sociales, culturales, territoriales y patrimoniales.

Son tres categorías: Finca Cultural por tradición (propia) del corregimiento, que premia a esos lugares en los que se conservan saberes y acciones tradicionales; Finca Cultural por adopción en el corregimiento, que son aquellas que a partir de la tradición han hecho un aporte desde lo cultural; y Finca Cultural por adaptación al corregimiento, que son las que con una apuesta cultural no convencional, desde su actividad, generan nuevos desafíos.

“Tuvimos la oportunidad de mostrarnos con nuestras tradiciones, cultura, arte; desde aquí, desde nuestro gran corregimiento. Saben que nuestro corregimiento se caracteriza por muchos alimentos, entonces qué gran oportunidad nos dio Medellín, y con ese título que nos han otorgado y que además nos dieron platica”.

Manifestó Ramiro Arias, beneficiario de Fincas Culturales del corregimiento San Cristóbal.
Casa de Arte Monte Sinaí, ganadora del año 2022 y ubicada en el corregimiento San Cristóbal.

Cada uno de los ganadores por categoría recibirá un estímulo económico de $6.500.000 y una pieza audiovisual para promover y visibilizar el emprendimiento cultural.

Podrán participar personas naturales que acrediten mínimo 5 años de residencia en alguno de los 5 corregimientos del Distrito de Medellín, promoviendo o desarrollando actividades de carácter cultural. La inscripción se puede hacer en https://infoculturamed.com.co/fincas-culturales

“Esto busca dinamizar nuestra cultura campesina, nuestros procesos tradicionales y cómo, desde los cinco corregimientos de Medellín, también se aporta al arte y la cultura. Estos premios se entregarán como parte de la Feria de las Flores. Son un reconocimiento económico con el que queremos visibilizar todo el trabajo de la ruralidad en Medellín”.

Dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Con esta estrategia, se siguen impulsando espacios de apropiación de los territorios en los cuales los mismos habitantes ejecutan iniciativas de transformación cultural sostenible. La premiación se llevará a cabo el viernes 4 de agosto, como parte de la Feria de las Flores.

Por: Jhon Alvarez.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba