MedellínRecientes

La feria “Conéctate Al Siguiente Nivel” se extenderá hasta el ocho de octubre

A partir de hoy, en Medellín se abre la feria de educación postsecundaria Conéctate Al Siguiente Nivel en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, la cual se extenderá hasta el 8 de octubre y cuyo propósito fundamental es orientar a los jóvenes que terminan su educación media o están en los últimos grados para que afiancen su decisión de qué programa de educación postsecundaria estudiarán.

El Pabellón Amarillo se trasformó en un escenario de experiencias interactivas con el objetivo de propiciar un aprendizaje divertido y lleno de emociones, es así como la tecno aventura permite hacer un recorrido virtual por toda la feria explorando cada espacio para convertirlo en una vivencia inolvidable.

También hará parte de las experiencias la realidad virtual, que guiará a los jóvenes por los distritos, espacios donde se agruparon todas las ciencias del saber para que el recorrido por la feria sea mucho más ameno e interesante de acuerdo con la inclinación académica de cada participante. Estos serán conectados por un faro como símbolo de guía y acompañamiento, el cual albergará todas las opciones académicas que más de 88 instituciones de educación superior presentan para que sean los alumnos quienes determinen cuál será su futuro profesional.

Como atractivo central, Sapiencia hará el lanzamiento del juego Ulúmina el cual se desarrolló bajo la base de afianzar las potencialidades de cada estudiante a través de las respuestas a un cuestionario inmerso en la navegación obteniendo recomendaciones que el mismo juego le brinda sobre los puntos fuertes de su personalidad.

Además, los estudiantes tendrán en El Escuchadero otra de las atracciones de la feria, pues es un espacio atendido por psicólogos que busca brindar a los chicos orientación profesional en la detección de conductas de trastorno emocional.

En los tres días que dura la feria asistirán aproximadamente 18.000 estudiantes, divididos en grupos de 3.000 en la mañana y en la tarde, priorizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Se espera que virtualmente por medio de www.sapiencia.gov.co un número muy superior pueda seguir las incidencias del evento.

Conéctate Al Siguiente Nivel tendrá presencia de la gran mayoría de instituciones de educación postsecundaria de la ciudad, como lo son las técnicas, tecnologías, de educación para el trabajo y universidades, las cuales llevarán su mejor oferta académica para que los asistentes tengan la información y elijan bien su futuro pro
fesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba