Recientes

La Alcaldía de Medellín inició la entrega de alimentación escolar

La Alcaldía de Medellín y La Secretaría de Educacion le entregarán a 220.578 estudiantes su paquete de alimentación en los corregimientos y comunas priorizadas.

Estos alimentos los recibirá la población escolar priorizada y es por ello que inició la entrega del complemento alimenticio a los acudientes de los estudiantes siguiendo todos los protocolos para evitar aglomeración de personas. Las raciones garantizan alimentación hasta por 15 días.

La distribución se realiza gracias a un contrato por más de $7.000 millones destinados por la Administración Municipal, con el fin de no comprometer recursos del Programa de Alimentación Escolar, suspendido por la contingencia generada por el Covid-19.

Además, los 32.000 niños beneficiados con las modalidades de Buen Comienzo reciben paquete alimentario con insumos hasta por un mes esto con el fin de mantener al día la nutrición de los niños y mejorar incluso el componente nutricional diario que requiere cada beneficiado.

La Administración Municipal reitera que el receso escolar será entre el 30 de marzo y el 20 de abril y, que con base en el estado epidemiológico, el Ministerio de Educación redefinirá el calendario académico para proteger los derechos de la comunidad educativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba