MedellínRecientes

La registraduría nacional anuncia su reactivación presencial a partir del 8 de junio

Luego de que el primero de junio los funcionarios y registradores iniciaran labores de aislamiento para prestar sus servicios bajo todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de prevenir el riesgo de contagio de Covid-19, la registraduría nacional anunció la reactivación de la atención de forma presencial en todo el país a partir del próximo lunes 8 de junio.

La entidad informa que el servicio de registro civil de nacimiento seguirá prestándose en las notarias con funciones registrales autorizadas en el país, mientras que los municipios que no cuenten con notaría, estarán autorizados para adelantar el trámite en las registradurías correspondientes. Con el fin de proteger los niños y niñas, la entidad informa que no será necesaria la toma de huellas sino solo el certificado de nacido vivo, pues esto evitará que el infante deba acudir presencialmente a las notarías.

Si la inscripción en el registro civil no se realiza a los 30 días de nacido, el trámite podrá adelantarse posteriormente y no se tendrá en cuenta como extemporáneo.

Entre otros puntos a tener en cuenta que la entidad destaca son:

• Los trámites de tarjeta de identidad por primera vez, seguirán suspendidos mientras se mantengan las medidas de aislamiento preventivo.
• La solicitud de cédula por primera vez, así como su entrega, se realizará a través de agendamiento web.
• Las solicitudes de copias de registro civil se seguirán recibiendo a través del correo electrónico de la entidad. Una vez el ciudadano tenga conocimiento de la viabilidad de su petición, deberá enviar escaneado el recibo de pago del costo del trámite por 7500 pesos colombianos, para recibir a vuelta de correo la copia del documento requerido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba