MedellínMovilidadRecientes

Este lunes 18 de julio inicia la rotación de Pico y Placa en Medellín

A partir del 18 de julio de 2022 Medellín iniciará la nueva rotación de dígitos para la medida de Pico y Placa para carros y motos. La norma regirá de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

La primera semana de rotación será pedagógica y, a partir del 25 de julio, la medida será sancionatoria. El incumplimiento del Pico y Placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa.

Y será de la siguiente forma:

Los registros de exención de la medida de Pico y Placa, autorizados en vigencia del Decreto 040 de 2022 a favor de los vehículos destinados al transporte del personal profesional y/o auxiliar de la salud necesarios para atender la emergencia sanitaria, serán cancelados debido al levantamiento de dicha medida. Las demás solicitudes de exención autorizadas y registradas en la base de datos de la Secretaría de Movilidad estarán vigentes hasta la fecha establecida para su vencimiento.

Las siguientes son las vías exentas de esta medida:

· Sistema Vial del Río y Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con las Palmas.
· Avenida las Palmas.
· La Iguaná.
· Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental (paralela).
· Calzada Oriente – Occidente del Puente Horacio Toro, entre los lazos S-W y E-S que le permiten hacer el retorno Sur – Sur del Sistema Vial del Río para tomar La Iguaná hacia el Occidente.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba