Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

Medellín recibirá 350 expertos en el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología – GFACCT

2021 fue escogido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible y el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología – GFACCT está en el centro de esta celebración. Por esta razón, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín, en alianza con +Cartagena y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias- UCEP, llevarán a cabo la tercera edición de este encuentro del 6 al 9 de septiembre.

Los interesados podrán participar sin costo, consultar la programación virtual e inscribirse en www.gfacct.org

Entre los invitados destacados del sector se encuentran: el maestro de ajedrez Garry Kaspárov, los reconocidos músicos y productores Phil Manzanera y Richard Melville Hall (Moby), empresarios de reconocidas industrias creativas como Vinton Cerf – Vicepresidente de Google y catalogado como uno de los padres del internet, Ole Obermann, y artistas como la cantante mexicana Lila Downs.

También se destaca la presencia de Alejandra Serna, directora de Producción de Netflix para América Latina; Rosa María Montaño, artista plástica, indígena Misak y narradora del territorio de la comunidad guambiana, entre otras personalidades que han contribuido de manera destacada al desarrollo del arte, la cultura, la tecnología y la economía creativa.

La programación tendrá más de 25 espacios de diálogo y generación de consensos con la participación de diferentes países, mecanismos y organismos multilaterales, así como del sector privado. Se abordarán temas claves de la Economía Naranja, el fortalecimiento de las Industrias Creativas y Culturales, los retos para el sector creativo después de la pandemia.

Para esta edición, el tema principal del evento estará enfocado en las posibilidades de la creación, como fundamento inherente al trabajo de artistas y creadores, pero también como elemento esencial en la actividad de productores, distribuidores y tantos otros agentes que dinamizan de manera propositiva el mercado, la academia y la política desde sus campos de acción y pensamiento.

Será, además, un espacio para profundizar en las nuevas posibilidades de la tecnología, en un mundo que empieza a girar en torno al eje de una Cuarta Revolución Industrial.

Estos certámenes en los territorios hacen visibles las estrategias, acciones y apuestas por las economías creativas que se adelantan en lo local, a través de los diferentes programas definidos en el Plan de Desarrollo de la ciudad, estableciendo diálogos con expertos nacionales e internacionales y participando activamente en la construcción de agendas a corto y mediano plazo de programas y proyectos que fortalecen el tejido cultural y social del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba