MedellínRecientes

Congelarán la tarifa del servicio de energía

La junta directiva de EPM aprobó la solicitud de congelar la tarifa del servicio de energía en los 125 municipios de Antioquia y en el municipio El Carmen de Atrato (Chocó). Por primera vez se logra este hito en el país, en un momento en el que la canasta familiar y la inflación han afectado la economía y el bolsillo de los colombianos.

Lea también: noticiasn60.com/santa-elena-recibio-su-tradicional-escultura-la-familia-silletera-despues-de-su-restauracion/amp/

La medida aplicará desde junio hasta diciembre de 2023 para el servicio de energía así: lo que pague cada usuario desde junio hasta septiembre tendrá una reducción de 0.6 % cada mes. Del 1 de octubre al 31 de diciembre se hará un cálculo para volver al valor de referencia, teniendo en cuenta el valor del costo de energía en bolsa. Lo que pague un usuario en junio será lo mismo que pague en diciembre.

La próxima administración tendrá que definir si los ciudadanos continúan con este beneficio. De esta manera, desde Medellín se promueve la equidad y el bienestar de sus habitantes, garantizando el acceso a servicios públicos esenciales a precios justos en todo el país.

Este año, luego del anuncio del Gobierno Nacional de asumir funciones ante la CREG, y ante el aumento de los precios de la gasolina, de productos de la canasta familiar, y de los servicios públicos, el mandatario distrital envió una carta al presidente Gustavo Petro, el 24 de febrero, manifestando su preocupación por la afectación que esto trae a los colombianos, especialmente a los más de 2,6 millones de usuarios de EPM. Allí, el alcalde solicitó autorización para congelar la tarifa de servicios públicos en las zonas donde opera EPM.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba