CorregimientoMedellínRecientes

Los centros de salud Las Margaritas y La Loma suspenderán sus servicios

Metrosalud anuncia el inicio de obras de mejoramiento de infraestructura física hospitalaria en dos centros de salud, por lo que será necesario suspender temporalmente los servicios para no afectar la seguridad de las personas y sus familias.

La suspensión en el centro de salud Las Margaritas, en la comuna 7- Robledo, será a partir del 4 de julio. Los usuarios que consultan en este lugar pueden dirigirse a la unidad hospitalaria de Nuevo Occidente. Así mismo, en el centro de salud La Loma, de la comuna 60 – San Cristóbal, será a partir del 10 de julio. Quienes normalmente acceden allí pueden acudir a la unidad hospitalaria de San Cristóbal.

No obstante, se recuerda a la comunidad que el modelo de atención en red de Metrosalud favorece la atención en cualquier punto de la entidad, por lo cual se reforzará el talento humano en salud de los lugares asignados.

Para las labores de mantenimiento en ambas sedes se estima una inversión aproximada de $420 millones. “En el cronograma que definimos con Metrosalud vamos a intervenir las cubiertas y techos, paredes, luminarias, fachadas, entre otras actividades, por lo que se requiere el cierre de los centros de salud Las Margaritas en Robledo y La Loma de San Cristóbal. Esto es para garantizar un servicio de calidad y tener espacios seguros para los usuarios y el personal de salud”, indicó la subgerente de ejecución de la EDU, Margarita Contreras.

Actualmente, los centros que han detenido transitoriamente sus servicios y presentan cierre de sus instalaciones para la comunidad son: Estadio, La Quiebra y Llanaditas y las unidades hospitalarias que están en obra, con modificaciones parciales en algunos de sus servicios, pero que continúan con atención al público son: San Javier, Doce de Octubre, Castilla, Nuevo Occidente, San Cristóbal, Guayabal, Sol de Oriente, San Lorenzo y Santa Elena.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba