CorregimientoEntretenimiento y CulturaMedellínRecientes

Medellín tendrá una nueva edición del Festival de Circos


Medellín se prepara para la edición número 12 del Festival de Circos que se realizará del 1 al 3 de septiembre. Este año, cerca de 37 actividades llenarán de alegría a las familias y a los asistentes, con la presentación de payasos, acróbatas, funambulistas, mimos y comediantes, entre otros artistas del sector circense.

“Es un evento hecho por convocatoria, en el que nos reunimos y participamos generaciones del legado del circo de la ciudad, con sus carpas y artistas multidisciplinarios que también nos encontramos bajo el legado del conocimiento del circo, para dar todo lo mejor de nosotros en espectáculos de la ciudad”.

Señaló la artista del Circo de La Rúa, Viviana Arias.

El festival comenzará el viernes, 1 de septiembre, con un desfile inaugural. En él, 25 agrupaciones mostrarán sus diferentes actos artísticos de manera itinerante. El recorrido comenzará a las 3:00 p. m. en el Museo de Antioquia, en Plaza Botero, y culminará en el Parque de las Luces, a eso de las 5:00 p. m.

A partir del sábado, 2 de septiembre, la programación se distribuirá por diferentes partes de Medellín, como Castilla, Doce de Octubre, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Altavista, entre otras comunas. De la misma manera, se destaca la participación del Circo Medellín, ubicado en la base del Cerro Nutibara, en donde se llevarán a cabo diferentes funciones, el sábado y el domingo, a las 11:00 a. m., 5:00 p. m. y 7:00 p. m.

“Doce años del Festival de Circos de Medellín, en el que los circos de toda la ciudad, el circo de calle, el circo social, las carpas de circo, las personas que trabajan en todas las actividades circenses de la ciudad, se reúnen para llenar de color, de espectáculos, de números y de felicidad a la ciudad. El circo, sin duda, es una de las cosas que mueve la cultura en Medellín”.

Dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Grupos representativos como Circo de La Rúa, Corporación Legados, Taka Circo, Titiritrastos, Circo Fantasía, Circo Berlín y Circo Escuela Los Daza, entre otros, tendrán la tarea de brindarle al Distrito tres días de diversión y emociones en los que el encuentro familiar será el centro de la celebración.

La programación completa se puede consultar en el Instagram @NosMueveLaCultura.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba