MedellínRecientes

Celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Con el objetivo de generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de tener hábitos de vida saludables el INDER junto con Indeportes ofrecieron clases de rumba, aeróbicos y asesorías en temas de salud en la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Lea también: noticiasn60.com/estudiantes-del-corregimiento-san-cristobal-recibieron-computadores/amp

La concientización se debe a que la inactividad física, los malos hábitos alimenticios y el tabaquismo son la mayor causa de muerte en el mundo, reflejado en enfermedades cardiovasculares y pulmonares, el cáncer y la diabetes.

También ofrecieron asesorías en temas de salud

El INDER promueve diversos programas de actividad física, de los que se benefician casi 130 mil personas regularmente en toda la ciudad. Su director, Cristian Sánchez, explicó: “Debemos hacer actividad para mejorar las condiciones de vida, la salud y prevenir enfermedades. En la ciudad, en las 16 comunas y 5 corregimientos, tenemos alrededor de 1400 puntos activos que nos posibilitan tener una oferta para adultos mayores, adultos, niños y jóvenes”.

Por el lado de Indeportes Antioquia, se cuenta con el programa Por su Salud Muévase Pues, el cual atendió a 97 129 personas en el 2021 en 124 municipios del departamento con más de tres mil grupos regulares, no regulares y esporádicos, tanto en zonas urbanas como rurales.

“Aumentar la actividad física, en cualquiera de sus expresiones por lo menos cinco o diez minutos, disminuye la prevalencia de 41 millones de muertes que por falta de actividad física hay en el mundo”

Puntualizó Óscar Mario Cardona, médico de Indeportes Antioquia.

En total, 123 municipios de Antioquia hicieron parte de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. Durante todo el mes de abril se continuarán con jornadas que permitan vincular cada vez a más personas a la oferta institucional en Medellín y Antioquia.

Por: Daniela Uribe.
danielauriben60@gmail.com

Transcripción del texto: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba