CorregimientoMedellínRecientes

Empezó la entrega de Bonos Alimentarios, acá les contamos como consultar si es beneficiario

Empezó la entrega de 32.340 bonos alimentarios a 6.468 familias, como parte de las acciones que garantizan la seguridad y soberanía alimentaria local. Esta iniciativa comprenderá cinco distribuciones que se realizarán de forma gradual, en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Lea también: noticiasn60.com/las-instituciones-educativas-oficiales-de-medellin-iniciaron-el-proceso-de-matricula-para-el-2024/amp/

“Para mí es una alegría, una bendición de Dios tener esta ayuda. Me vine muy contenta, porque con esto le puedo dar un desayuno, un almuerzo a mi familia y compartir muchas cosas”.

Comentó Mary Luz Bedoya, desplazada y beneficiaria del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Entre 2020 y 2022, 34.027 hogares accedieron a 162.316 bonos alimentarios. Para este periodo, las comunas que priorizaron este proyecto, a través de recursos de Presupuesto Participativo, fueron la 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles-Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén, así como los corregimientos Palmitas, San Cristóbal, Altavista y Santa Elena.

“En esta ocasión, el bono unipersonal tendrá un valor de $170.000 y el familiar de $280.000. Vendrá acompañado de unos ciclos de formación y capacitación, donde generaremos hábitos de vida saludable, preparación de alimentos y manipulación de los mismos. Finalmente, con esta estrategia logramos activar la economía del territorio, gracias a las alianzas que hicimos con los grandes supermercados de las comunas y con los pequeños productores de alimentos”.

Expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cadavid.



la Alcaldía notifica después del proceso de selección, a las personas que serán beneficiadas. Es decir, se pone en contacto con el beneficiado por medio de llamada. Si la persona quiere validar o quiere saber si es beneficiado puede comunicarse al (604) 385 55 55 ext. 5444. Las inscripciones fueron entre el 9 y el 30 de junio del 2023.

Quienes obtengan estos bonos contarán con desprendibles impresos para canjear en los comercios aliados, previamente seleccionados, según sus necesidades específicas. Estos vales cubren una gama de categorías de alimentos, que incluyen granos, cereales, abarrotes, carnes, productos de charcutería, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos. Además, los beneficiarios también recibirán asesorías a través de encuentros educativos que incentiven y motiven a tener buenos hábitos alimentarios.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba