CorregimientoMedellínRecientes

Apertura total del comercio en Medellín

Medellín avanza con la apertura del 100% del sector comercio de manera segura y controlada, sujeto a la aprobación de cada empresa en la plataforma Medellín Me Cuida y en la medida que cumplan con los protocolos de bioseguridad, se tiene previsto que retomen actividades 217.600 empleados.

Serán más de 20 mil empresas del sector comercio al por mayor, por menor y establecimientos como peluquerías, que hacen parte de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

“El comercio es un sector de vital importancia para la economía de Medellín, puesto que genera $28 mil millones diarios. Esto, al final, representa un 16 % de nuestro PIB al año. Reactivar el sector comercio en su totalidad es un triunfo para la ciudad y sus micro y pequeñas empresas, que representan el 98 % de este sector”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Según datos de la plataforma Medellín Me Cuida Empresas, más de 65 mil empresas de todos los sectores tienen sus protocolos aprobados y pueden operar. El total de empleos reportados por estas organizaciones supera los 900 mil.

Desde la Alcaldía de Medellín se trabaja de la mano de estas empresas, los gremios, la Gobernación de Antioquia y el Metro de Medellín para promover horarios escalonados que eviten aglomeraciones en el transporte público y se contribuya con ello a minimizar riesgos de contacto por coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba