CorregimientoRecientes

Agosto: el mes del adulto mayor

La Corporación Calor de Hogar inaugura la exposición “Conversaciones vigentes” en el Parque Biblioteca Fernando Botero y se prepara para más actividades conmemorativas por el Mes del Adulto Mayor.

La Corporación Calor de Hogar reconoce a quienes donaron materiales para la realización de “Conversaciones vigentes”. Fotografía por: Brahian Sánchez.

“Conversaciones vigentes” se basó en la intervención con diversas técnicas de diferentes medios de comunicación que han caído en el desuso para hablar de lo que se considera obsoleto. La propuesta establece una crítica a la invisibilización de los adultos y a la forma en que el mundo ignora sus experiencias. 

Los creadores de la exposición estuvieron bajo la dirección de la artista Marleny Maya. Su realización se dio con el fin de dar voz a los adultos mayores, a su creatividad y talento. 

La exposición también ofreció simulaciones. Las personas en la imagen pretenden estar en una sala de juntas. Fotografía por: Brahian Sánchez.

Exposiciones como estas se realizan desde hace diez años en conmemoración del Mes del Adulto Mayor. La muestra del 2022 comenzó el 10 de agosto y estará en exhibición física y virtual hasta el 6 de septiembre

“Queremos invitar a toda la comunidad, pueden venir y disfrutar de la exposición con su familia. También pueden visitar nuestra Corporación en nuestras sedes, página web y redes sociales (Facebook e Instagram), para que juntos sigamos dignificando la vida de las personas mayores”, invita Marle Ortiz, directora administrativa de la Corporación.

En los primeros momentos del evento se dedicaron unas palabras a los adultos mayores. Fotografía por: Brahian Sánchez.

Además, María Cecilia Ruíz, miembro de Club de Vida en San Cristóbal, explica otras actividades. Este 16 de agosto harán un sancocho en Las Colonias, acompañado de una eucaristía, un bingo y un reinado; cada uno de los 33 Clubes de Vida escogió una reina para participar.

Mientras que el 18 de agosto celebrarán el Mes del Adulto Mayor con un desfile silletero, el cual saldrá desde la Unidad Deportiva de San Cristóbal a las 8:30 a. m., un evento para todo el corregimiento.  

Durante el resto del año, los Clubes de Vida de la mano de la Corporación Calor de Hogar realizan diferentes actividades, algunas se dan dentro de grupos de la tercera edad y de baile.

La exposición estuvo acompañada de una presentación de pasodoble por parte del grupo de baile Club de Vida.

Sobre Calor de Hogar

Es una organización privada sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de población vulnerable con programas institucionales. Por medio de la educación geronto-geriátrica fortalecen las relaciones intergeneracionales, fomentan la armonía, la sana convivencia, el respeto y la solidaridad.

Dichos programas institucionales se implementan en Medellín desde el 2007. En San Cristóbal operan sin ningún costo y ofrecen capacitaciones, promueven la actividad física, ocupacional y recreativa. Así mismo, brindan atención gerontológica, fisioterapéutica, psicológica y acompañamiento espiritual.

  • Redacción: Daniela Uribe
  • Entrevistas y cubrimiento: Brahian Sánchez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba