
Desde este martes 18 de marzo fue habilitado el puente que tiene conexión directa desde la vía del Túnel de Oriente con el Aeropuerto Internacional José María Córdova.
Esta habilitación responde a la necesidad de mejorar la movilidad de más de 40 mil vehículos que diariamente se desplazan hasta la terminal aérea ofreciendo una conexión directa y eficiente mientras avanzan las demás obras.

Este paso elevado tiene una longitud total de 40 metros más las rampas de acceso y tiene una altura de 5 metros; cuenta con dos calzadas y la circulación de vehículos estará habilitada en ambos sentidos: túnel-aeropuerto y aeropuerto-túnel. Cada calzada cuenta con tres carriles: dos para la circulación vehicular y uno destinado a la incorporación de los futuros lazos internos. Además, dispone de andenes en ambos costados para el tránsito peatonal. Actualmente, se continúan los trabajos en los demás lazos de conexión del intercambio vial.
El proyecto completo tiene un plazo contractual de entrega hasta noviembre de este año, sin embargo, se han realizado esfuerzos significativos para adelantar las obras y habilitar progresivamente algunos tramos desde este mes de marzo hasta julio, mes en que se realizará la Feria Aeronáutica 2025 en el aeropuerto José María Córdova.

Finalmente, se recomienda a los usuarios respetar la velocidad máxima recomendada de 30 km/h, mientras continúan las obras, por la seguridad de todas las personas, prestar atención a la señalización y a las indicaciones de los controladores viales, evitar maniobras peligrosas y planificar su viaje.
