CorregimientoMedellínRecientes

Abierta la convocatoria para impulsar el desarrollo rural

La Alcaldía de Medellín y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abrieron la oficina de proyectos “Ideas Rurales Corregimientos Futuro”, la cual impulsará a 39 proyectos:  6 en el marco del Distrito Rural Campesino, 3 que tengan alto valor de exportación y 30 ideas de proyecto que participarán en el Diplomado “Formulación de Proyectos en Metodologías MML (Metodología de Marco Lógico) y MGA (Metodología General Ajustada)”, de la Universidad de Antioquia.

La oficina busca generar una ruta de acompañamiento para que los proyectos logren inversiones de hasta $200 millones por medio de convenios internacionales, con lo que se fortalecerá la capacidad técnica del Distrito de Medellín en el fomento a la innovación agropecuaria y rural. 

El propósito es consolidar una estructura de acompañamiento a los procesos de desarrollo del territorio rural por medio de la vinculación de actores públicos y privados, generando inicialmente el seguimiento a 39 proyectos con alto valor en innovación social y tecnología, así mismo, seguir acompañando proyectos futuros.

Los proyectos interesados podrán participar en la convocatoria hasta el 30 de enero de 2023. Los aspirantes deben ser habitantes de alguno de los cinco corregimientos y tener presente la ruta para acceder a la convocatoria. 

La ruta se podrá consultar en https://bit.ly/IdeasRuralesCorregimientosFuturo. Allí, encontrarán una pestaña para iniciar el proceso de preinscripción de los proyectos o ideas, seguido de eso se realiza la preselección, la visita técnica, un comité técnico y la divulgación de los proyectos o ideas seleccionadas e inicio de la formulación.                                                                                           

Los aspirantes pueden solicitar más información a los correos electrónicos en conexionmedellinrural@fao.org.co gerenciadecorregimientos@medellindigital.gov.co  o consultar en  https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/convocatoria-proyectos-ideas-rurales-corregimientos-futuro/

“Estamos con el Distrito de Medellín en la construcción de la unidad de acompañamiento que hemos denominado “Ideas Rurales Corregimientos Futuro”. Esto permitirá que la comunidad de los territorios rurales llegue a formular proyectos que realmente detonen desarrollo a partir de innovación social y tecnológica”, expresó el coordinador Territorial Nacional de la FAO, Juan Zuluaga.

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba