Familias de los corregimientos recibieron vales alimentarios

Con el objetivo de seguir combatiendo el hambre en la ciudad, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Bancolombia entregaron 533 vales alimentarios a igual número de familias vulnerables, pertenecientes al Programa Medellín Solidaria en los corregimientos. Los vales alimentarios equivalen a $150.000 y pueden canjearse por mercados en tiendas de barrio y supermercados aliados, permitiendo también dinamizar la economía local.
La entrega de los vales se realizó en los cinco corregimientos de Medellín, beneficiando a 20 familias en San Sebastián de Palmitas, 21 en Santa Elena, 75 en Altavista, 197 en San Antonio de Prado y 220 en San Cristóbal.

Dentro de esta estrategia se implementan acciones de educación financiera y formación económica orientada al manejo del presupuesto del hogar, la planificación de gastos, el ahorro y la administración adecuada de los recursos disponibles. Este es uno de los requisitos previos para acceder al beneficio.
“Con el vale alimentario ayudo demasiado a mi familia. Estuvimos en una charla muy importante sobre el ahorro. En este momento estamos reclamando; es un mercado súper completo que ayudará a la alimentación de mi hogar, ya que somos cuatro integrantes: mi esposo y mis hijos. Agradezco a la Fundación Bancolombia y la Alcaldía de Medellín por esta gran ayuda”.
Expresó la beneficiaria Maritza
Rodríguez, habitante de San Cristóbal.
Con esta acción conjunta, la Administración Distrital y la Fundación Bancolombia promueven la seguridad alimentaria con enfoque territorial y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias rurales, que además, fortalecen sus capacidades financieras, impulsando hábitos de ahorro y consumo consciente.





