Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

La obra musical Juan Caracol llega a Medellín

Este 16 de diciembre a las 8:00 p.m. y 17 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Metropolitano se presentará el Teatro Musical Juan Caracol, obra escrita por María Clara Naranjo Palau y dirigida por Fernando Vidal Medina.

El ingreso tendrá entrada libre con boleta hasta agotar aforo; quienes deseen asistir pueden reclamar la boleta a partir de este martes 14 de diciembre en el Centro Cultural Vásquez y en la taquilla del Teatro Metropolitano.

Le puede interesar: noticiasn60.com/asi-quedo-el-salario-minimo-2022-en-colombia/amp

Juan Caracol es la historia de un pequeño molusco que nace en Playa Blanca, en las costas del Caribe colombiano, vive un amor muy particular con la palmera Despeinada, juega con los cangrejitos y demás habitantes de la playa y el arrecife y, de un momento a otro, decide emprender un fantástico viaje fuera de su hogar y lejos de su amor, arriesgando la vida para conocer el mundo, aventurándose entre los peligros que representan aguas desconocidas, animales extraños y el peligroso ser humano.

“para nosotros es muy importante venir a Medellín al Teatro Metropolitano en esta alianza estratégica con la Secretaría de Cultura, una alianza entre el sector público y el sector privado, en este caso, La Fundación Sarmiento Palau de Cali y su casa de las artes MSN, que ha producido este espectáculo. Un teatro que divierte, pero que aporta a la construcción de públicos y a la formación de valores de paz”.

Expresó Fernando Vidal, director de la obra.

La obra musical presentará 15 actores en escena que además de actuar cantan y bailan con el acompañamiento de una banda de músicos en vivo. Se incluyen 18 temas originales de música del Caribe colombiano, compuestos por Juan Manuel Collazos, con un vistoso vestuario de MCMA London, el concepto y realización visual de FITE, y la ingeniería de sonido de Whisgo.

Más de 60 profesionales de diversas áreas de las artes y las humanidades han trabajado por más de dos años para lograr esta puesta en escena que se ha presentado con aclamación de los públicos de Cali, Manizales y Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba