MedellínRecientes

De manera virtual podrá sacar el documento de Paz y salvo de valorización

La Administración Municipal habilitó la nueva opción de paz y salvo de valorización, a través del sitio web de Fonvalmed. Este documento, que certifica no estar en deuda con el proyecto de valorización, es requerido para actos notariales de inmuebles en Medellín, dentro o fuera de la zona de influencia.

Cualquier medellinense que desee comprar o vender una propiedad, puede descargar, con un solo clic, el certificado de las matrículas asociadas al usuario. Esto con el fin de facilitar procesos y disminuir tiempos en trámites.

Ahora es posible acceder a los certificados de paz y salvo de manera ágil y segura. La ruta es la siguiente:

  • Ingresar a www.fonvalmed.gov.co
  • Dar clic en el banner principal de la página.
  • Digitar el usuario y contraseña registrado en el portal de la Alcaldía de Medellín.
  • Indicar si el paz y salvo es para venta o no del inmueble.
  • Acceder a consultar y descargar el documento.

“Comprometidos con la Medellín Futuro, le apostamos a la tecnología digital para fortalecer nuestra responsabilidad con la ciudadanía. Por ello, nos hemos articulado con la Secretaría de Innovación Digital, con el fin de implementar nuevas alternativas para la solicitud de paz y salvos, optimizando el tiempo que se emplea en desplazamientos para dichos trámites”, expresó el director de Fonvalmed, René Hoyos.

Las taquillas 3 y 4 del Centro Administrativo Municipal seguirán abiertas al público para quienes prefieran la atención presencial. Allí, con todos los protocolos de bioseguridad, se adelantarán este y los demás trámites que ofrece Fonvalmed para el proyecto de valorización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba