Recientes

Una fundación que asesora en las rutas para el acceso a los servicios de salud

La Fundación Red de apoyo social de Antioquia-RASA, es una organización sin ánimo de lucro de carácter privado, cuyo objeto social principal es la asesoría en rutas de acceso a los servicios de salud. Aunque estan ubicados solo en Medellín, la orientación y los servicios que brindan benefician a las personas que se encuentran en el territorio nacional.

Esta fundación ofrece servicios como: asesoría legal, asesoría psicológica, consejería, gestión y donación de medicamentos, grupo de apoyo para personas viviendo y conviviendo con VIH, acompañamiento par, charlas, conferencias, talleres, conversatorios y todo en relación a la restitución de derechos en salud y educación a los distintos actores del sistema general de seguridad social en salud.

Lo anterior va dirigido a la población en general y en el tema específico de VIH tienen el grupo que se menciono, además cuentan con un libro que se publicó en el año 2018 y que se llama Partiendo de sero. Cadena de historias positivas y con el cual hacen una exposición fotográfica y conversatorios con el fin de poner el tema sobre la mesa desde una mirada distinta.

“Actualmente ejecutamos el proyecto TeleConecta de EnTerritorio con el objetivo de orientar a las personas que viven y conviven con VIH en tiempos de COVID”, manifesto María Natalia Sàenz Agudelo, Psicóloga y Coordinadora de proyectos.

Actualmente la Institución se encuentra ejecutando el proyecto “Ampliación de la respuesta nacional al VIH con enfoque de vulnerabilidad en Colombia” con ENTerritorio, cuyo objeto es “Diseñar y ejecutar una estrategia de tele-asesoría comunitaria principalmente para las personas que viven con el VIH de las poblaciones claves y vulnerables en la ciudad de Medellín y su Área metropolitana, con el fin de reducir las brechas en el acceso a la información sobre la oferta de servicios de salud, facilitando la gestión, para que las instituciones públicas y privadas puedan llegar a través de modalidades como la telemedicina y atención domiciliaria, incluyendo la realización de procedimientos médicos en el hogar como toma de laboratorios y entrega de medicamentos en el
domicilio.”

Si estás vivenciando una vulneración en acceso a servicios de salud; puedes contactarte a través de:
✉️Correo electrónico:
fundacionrasa@une.net.co
fundacionrasaantioquia@gmail.com
📞Teléfono: 3132114987
💬Whatsapp: 3053902755 – 3148567023
💬Skype : Fundación RASA (El perfil con el logo)
📌Facebook y messenger: fundacionreddeapoyosocialdeantioquia
📌Instagram: @rasafundacion
🕑En horario de lunes a viernes de 8 am a 12 m y de 1 pm a 5 pm.
¡Con tu aporte, podemos ayudar a más personas como tú, recuerda que tú haces la diferencia!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba