MedellínRecientes

Nueva Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendiza

Con la entrega de las obras de la nueva Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje, un espacio donde por más de 100 años funcionó la cárcel de mujeres de El Buen Pastor, Medellín sigue creando espacios para aprovechar su rótulo de Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia.

El alcalde de Medellín, recorrió las instalaciones de la imponente infraestructura de la ciudad que se convierte en un ecosistema para la innovación y el aprendizaje de los jóvenes, aprovechando su cercanía con el nuevo centro del Valle del Software de San Javier y el parque biblioteca de esta comuna.

Este será el centro de la Cuarta Revolución Industrial más grande del país, tiene 60.000 metros cuadrados, de los cuales 23.000 son de equipamiento construido y 37.000 de espacio público, está ubicada en los límites entre las comunas 12 (La América) y 13 (San Javier).

Lady Tabares, actriz y quien estuvo recluida en la cárcel de mujeres de El Buen Pastor, aseguró que la ciudadela será un lugar de sueños y de esperanza para la juventud, en especial para las mujeres. “Me siento muy orgullosa porque en este lugar se perdieron muchas vidas y sueños. Una de las cosas más bonitas es que le apuesten al futuro con proyectos como este”, dijo.

La infraestructura consta de 13 edificios independientes, de los cuales nueve son rectangulares y en concreto, mientras que los otros cuatro son en estructura metálica. Cuenta con biblioteca, auditorio con capacidad para 162 personas, 18 aulas convencionales y 16 multipropósito, cuatro terrazas habitables, zona deportiva con canchas de voleibol, baloncesto, pista de trote, tres canchas de grama sintética, ciclorruta, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, entre otros.

Además, se conservó la antigua estructura de la capilla de la cárcel, que se convertirá en un lugar para el encuentro ciudadano y en un laboratorio de efectos visuales. Con la ejecución de la obra se generaron más de 2.600 empleos, que contribuyeron a la generación de nuevas oportunidades para los medellinenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba