MedellínRecientes

¿Quién será el alcalde (e) de Medellín? Aquí les contamos


El alcalde (e) de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez, se posesionó este domingo, 1 de octubre, como mandatario distrital, luego de la designación del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, tras la renuncia del ex alcalde Daniel Quintero Calle, elegido por voto popular.

Le puede interesar: noticiasn60.com/los-fondos-sapiencia-abren-nueva-convocatoria-para-acceder-a-estudios-de-pregrado/amp/

“Nos posesionamos como alcalde (e) de Medellín, con el propósito de culminar el Plan de Desarrollo 2020-2023, rendir cuentas claras a la ciudadanía y poder seguir construyendo la Medellín Futuro”, dijo el mandatario.

Hurtado Pérez, de 58 años, quien estará al frente de la ciudad mientras el Presidente elige de la terna que será enviada por el partido Independientes, se ha desempeñado en varias oportunidades como mandatario encargado de la ciudad durante las vacaciones o viajes oficiales del alcalde electo. Es contador público de la Universidad de Medellín y especialista en gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Cuenta con 23 años de experiencia, 14 de ellos en entidades públicas. Se ha desempeñado como contador general del Fondo Ganadero de Antioquia, ha sido representante a la Cámara por Antioquia durante dos períodos y fue alcalde del Municipio de Tarso.

Vale agregar que Daniel Quintero renunció a su cargo cómo alcalde de Medellín en la noche de ayer 30 de septiembre.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba