Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

Inician las audiciones del XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

Los días 3 y 4 de junio, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., el Centro Cultural Vásquez será el escenario de las audiciones para la selección de los y las trovadoras que participarán en las rondas finales del XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín.

Allí se darán cita competidores de diversos municipios de Antioquia y de otros lugares del país. Por su parte, las audiciones virtuales serán el 5 de junio en el auditorio de la Biblioteca Pública Piloto.

“Más de 200 trovadores y trovadoras de todo el país empezarán esas audiciones que los van a ir llevando a las semifinales y a las finales del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, que será en el marco de la Feria de las Flores. Los trovadores y trovadoras arrancan un proceso donde vamos a estar con entrada libre. Así inicia el Festival Nacional de la Trova”.

Indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Las siguientes etapas del certamen, es decir, las jornadas clasificatorias, se realizarán en las terminales del Norte, del Sur y otros espacios por definir. En estas concursarán 72 trovadores y trovadoras por los 24 cupos que se otorgan para las semifinales en el marco de la Feria de las Flores.

Por otra parte, las audiciones infantiles se harán en el Parque Biblioteca La Floresta (16 de julio) y la clasificatoria juvenil en el centro comercial Premium Plaza (30 de julio).

“Gracias a todos los trovadores que aceptaron esta invitación. Esta es la manera de seguir cultivando esta tradición oral que siempre está en la memoria de los medellinenses y recordemos que la trova es una tradición que mira hacia el futuro”.

Afirmó Eduar Velásquez, trovador.

Este año, el XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín ha incluido mucho más a las Escuelas de Trova dentro del proceso del evento, entregará un reconocimiento a la mujer trovadora con mejor puntaje en cada una de las tres categorías y el trofeo para los ganadores será un busto del Salvo Ruiz y Ñito Restrepo, elaborado por el artista plástico Jhon Wainer López Herrera.

Cerca de 320 trovadoras y trovadores de Colombia, en las categorías infantil, juvenil y mayores, se inscribieron al XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, que reúne anualmente a los mejores improvisadores del país en la modalidad de trova tradicional antioqueña y que busca resaltar esta herencia cultural.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba