Recientes

No más corridas de toros, el Congreso aprobó la ley que lo prohíbe

El Congreso de la República aprobó este martes el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros, el rejoneo, las novilladas, las becerradas y las tientas.

La iniciativa, liderada por la senadora Esmeralda Hernández, fue aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes con 93 votos por el sí y 2 por el no. Ahora tendrá que pasar a conciliación con el texto aprobado en el Senado de la República.

Según la senadora, el 85% de los colombianos está en contra de las corridas de toros. De los más de 1.000 municipios, en 20 se realizan corridas y son legales en solo 8 países del mundo.

“¡Es ley de la República! Lo logramos, se acaban las corridas de toros en mi Colombia. Es uno de los días más felices de mi vida. GRACIAS desde el corazón, gracias a quienes nos abrieron camino, gracias al Congreso, gracias a la vida”, escribió la senadora Esmeralda Hernández, autora de la iniciativa.

La ley tendrá un periodo de transición de tres años, tiempo en el que se adelantará un censo del sector taurino para identificar a las personas que viven de esta actividad y vincularlos a un proceso de reconversión laboral.

Durante el cuarto año, se llevará a cabo la transformación de las plazas de toros que pasarán a ser escenarios culturales para conciertos, ferias, actividades lúdicas, deportivas, en las que según el proyecto, se fomentará el empleo y la economía.

#AliadosN60📌| ¿Quieres dar a conocer tu marca, tus productos, servicios, campañas y proyectos? Pauta con nosotros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba