MedellínRecientes

No habrá alternancia en los colegios, todo seguirá desde la virtualidad

La Alcaldía de Medellín anunció que se aplazará el modelo de alternancia educativa propuesto para los colegios públicos de la ciudad. Pese a esta decisión, el calendario académico iniciará desde casa el próximo 25 de enero de manera virtual.

“Los directivos docentes, docentes y auxiliares administrativos del sector oficial continuarán con trabajo remoto, utilizando las herramientas digitales, virtuales y análogas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes”, afirmo Alexandra Agudelo Ruíz, secretaria de Educación de Medellín.

Actualmente 75 establecimientos educativos privados y 80 instituciones educativas oficiales tienen protocolos aprobados para la aplicación del modelo de Alternancia Educativa.

La decisión continuará hasta que cambie la situación de alerta roja en el sector hospitalario del Departamento. Para Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud, “se recomienda a la Secretaría de Educación una pausa antes de iniciar las clases en el modelo de Alternancia, estaremos analizando esta y la próxima semana de qué manera se podrá recomendar una nueva fecha para contemplar este modelo, pero por el momento el pico de contagios no permite que se inicie desde el 25 de enero”.

Pueden realizar las inscripciones en el sitio web medellin.edu.co. Así mismo, se encuentra habilitado el correo cupos.edu@medellin.gov.co y las líneas 304 435 47 78 – 514 89 21. Las cuales atienden de lunes a viernes de 8:00 a. m. – 12:30 p. m., y de 1:30 p. m. – 5:00 p. m.

Hasta el momento, la ciudad continúa con el proceso de matrículas y hay 330.344 cupos disponibles en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba