CorregimientoMedellínRecientes

Medellín está lista para la reapertura de restaurantes

La alcaldía de Medellín informó que ya esta listo un plan piloto para la reapertura de restaurantes y se está esperando la autorización del Gobierno Nacional.

Durante el reciente encuentro virtual del Comité Intergremial de Antioquia, en el que participan más de 30 sectores empresariales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, socializó las acciones que ha tenido la ciudad para enfrentar la propagación del coronavirus.

El mandatario resaltó cómo la tecnología a través de la plataforma Medellín Me Cuida ha servido para el cuidado de los ciudadanos y activación el comercio de manera segura. “Antes decían, sí ustedes tienen cosas muy bonitas, Ruta N y un montón de cosas, pero es que ahora lo ven en acción, ahora ven ese ecosistema en acción funcionando y ahí es cuando todas las inversiones que se han hecho en los últimos 20 años se vuelven relevantes y se vuelven evidentes”

“Hoy en Medellín lo único que está cerrado son los restaurantes y ya le dijimos al Gobierno Nacional que tenemos una plataforma desarrollada en la Alcaldía para abrir restaurantes, nos dicen, todavía no, pero estamos listos, nosotros lo que queremos es reactivar rápido”, indicó el alcalde.

También anunció que durante el día sin IVA programado para el próximo 19 de junio, no aplicará el pico y cédula.

En este espacio los presidentes y directivos de los gremios y cámaras de comercio que hacen parte del Comité, así como los empresarios e integrantes de sus juntas directivas, manifestaron el respaldo al Plan de Desarrollo ‘Medellín Futuro 2020 – 2023 y reafirmaron su compromiso para articular acciones que permitan desarrollar los proyectos propuestos.

“Realmente el Plan de Desarrollo ya no es solo suyo, sino de toda la ciudad y lo sentimos como nuestro y en ese sentido estamos comprometidos para ayudar a hacerlo una realidad. Nos gustó mucho que se llamara Medellín Futuro, porque el futuro se sueña, se piensa, se planea, se imagina, se diseña, y se construye, así que lo que sigue es manos a la obra para volverlo una realidad” destacó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia y presidente del Comité Intergremial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba