Entretenimiento y CulturaMedellínRecientes

Inicia la Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023

En el parque Juanes de la Paz, este sábado 19 de agosto, a partir de las 4:00 p. m., las juventudes podrán participar y disfrutar de la programación de la Acampada Mutante, que se alargará hasta las 6:00 a. m. del domingo 20, dando así inicio a la Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023.

La programación será variada y para todos los gustos. En la zona de camping, los Clubes Juveniles tomarán el liderazgo, harán trueques, verán presentaciones de danza y podrán jugar e incluso participar en talleres de rediseño para reparación de ropa.

“Las juventudes de la ciudad se tomarán el espacio público. Serán 14 horas de programación continua, en la que tendremos talleres sobre consumos conscientes, derechos sexuales y reproductivos, talleres de grafiti y talleres de bailes de K-pop; también, contaremos con zona de camping, zona gamer y tendremos una barbería nea”.

Expresó el secretario de la Juventud, Byron Miranda.

Por su parte, la terraza de Medellín Joven contará con una zona gamer, barbería y talleres de grafiti y de siembra; además de la zona de placer, con talleres de salud sexual y reproductiva.

Adicionalmente, la acampada tendrá dos tarimas, una con presentaciones de danza coreana y batallas de freestyle, y otra con artistas ganadores de la convocatoria realizada por la Secretaría de la Juventud, además de La Pregonera, Granuja y Afterclass, entre otros.

Como parte de la programación, las juventudes pueden participar en los recorridos ‘De Roce por Medallo’, el sábado 19 de agosto. Estos son el Festival sin Dejar Huella, en el que se hará una recuperación del bosque La Cruz, en Manrique y ‘De Roce por Medallo’, en el que los jóvenes se desplazarán de Castilla hacia la acampada. El domingo se hará un recorrido de paz por Manrique y Santa Elena, y, Un Tango a la Memoria, también en Manrique.

Para conocer la programación de la Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023, los ciudadanos pueden ingresar a semana.medellinjoven.com, en donde también se podrán inscribir para los recorridos ‘De Roce por Medallo’.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba