
En la madrugada de este jueves y tras las fuertes lluvias que se continúan presentando en la capital antioqueña provocaron un deslizamiento de grandes proporciones en el sector La Libertad, barrio Villatina, en el centro oriente de la ciudad.
Afortunadamente no hay perdidas humanas, gracias a una oportuna llamada de la comunidad, lo que permitió proceder con la rápida evacuación de las casas.
En total, 53 viviendas fueron afectadas, tres de
ellas quedaron colapsadas, una de las cuales había sido evacuada con anterioridad. De acuerdo con una visita de inspección realizada ayer por ingenieros del Dagrd, se detectaron agrietamientos en el sitio y se evacuaron tres viviendas. Las lluvias de la madrugada hicieron ceder el terreno provocando un deslizamiento alrededor de las 2:00 a. m.

La Alcaldía de Medellín avanza en la atención de las personas y acopia información en la sede de la Junta Administradora Local de Villatina, además cuenta con un equipo de paramédicos en el sitio para la asistencia y traslado de pacientes que lo requieran.
Por medio de un grupo del programa Medellín Te Quiere Saludable, se presta atención a cuatro familias con psicólogos y enfermería. En el lugar se dispone de tres enfermeras, tres funcionarios del área ambiental y seis psicólogos, y se tendrá personal del Centro de Bienestar Animal La Perla para proteger a los animales de compañía de los afectados por el deslizamiento.