MedellínRecientes

La moda y las pasarelas, se tomarán los barrios de la ciudad

La Administración Local presentó desde la Comuna 13 (San Javier), el proyecto “Moda al Barrio”, una iniciativa que llevará formación, procesos de capacitación especializada a los barrios y pasarelas a diferentes lugares de la ciudad, de manera que se promueva la cadena de valor de las marcas locales generando rentabilidad, productividad y competitividad del sector.

El propósito es fortalecer las unidades productivas y talleres que emplean mujeres madres cabeza de hogar, víctimas de violencia, personas desplazadas y población vulnerable en Medellín.

“La cultura puede llegar a los desfiles de moda e impregnar absolutamente todas las ramas de la economía y esa es la apuesta que tenemos desde el despacho de la Gestora Social. Que nos esperen en los barrios y los corregimientos para llegar allá con arte, cultura y moda. Queremos apoyar a los emprendedores del sector textil de nuestra ciudad, llevar las pasarelas y formación”, dijo la gestora social, Diana Osorio Vanegas.

El programa se enfoca en la transformación empresarial de 57 unidades productivas satélites por medio de la transferencia de conocimiento para contribuir en el rediseño y fortalecimiento de capacidades empresariales y habilidades personales.

Los emprendimientos participantes aplicarán, de manera inmediata, el conocimiento adquirido en retos puntuales o en el desarrollo de sus proyectos, mientras se forman en habilidades para afrontar el mundo real. Quince de ellos recibirán incentivos: maquinaria, equipo, insumos, entre otros para fortalecer su negocio.

“Estoy muy feliz de apoyar Moda al Barrio, sin duda alguna, nada más importante en estos momentos de crisis que la unión y la solidaridad. Comparto la emoción que tengo de esta reactivación que está llena de esperanza y más aún terminar mi visita a Medellín en la comuna 13. Gracias a la Alcaldía de Medellín por esta invitación”, indicó el reconocido diseñador, Diego Guarnizo.

Las propuestas seleccionadas deberán llevar mínimo dos años de operación, tener entre tres y 20 empleados, línea propia de productos y/o diseños, demostrar ventas durante los dos últimos años y presentar un reto creativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba