Recientes

Inició la Postulación a proyectos para personas con discapacidad, sus familias y cuidadores

Desde hoy lunes 15 de febrero y hasta el próximo 12 de marzo, la Alcaldía de Medellín adelanta la jornada de postulación a los proyectos de discapacidad, que buscan transformar la vida de 10.259 personas con discapacidad, sus cuidadores y familias. Este año será virtual y presencial, con el apoyo de profesionales en los territorios.

Los aspirantes deben contar con:

  • Diagnóstico de discapacidad.
  • Tener entre 0 y 59 años.
  • Residir en Medellín.
  • Estar incluidos en el Sisbén de este municipio en la versión vigente.
  • Ser cuidadores de una persona con discapacidad.

“Una verdadera inclusión social se da cuando les brindamos condiciones que les garantice poder moverse con autonomía por la vida y que con ello puedan aportar también a sus comunidades. Eso es justo lo que buscamos y es una apuesta de esta administración”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Los proyectos, liderados por el Equipo de Discapacidad, son: Ser Capaz en Casa; Rehabilitación Funcional; Apoyo Económico; Habilitación – Rehabilitación de Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad Intelectual (Centro Integrado); Orientación Sociolaboral, y Emprendimiento a personas con discapacidad y Cuidadores.

Quienes quieran postularse pueden hacerlo en puntos estratégicos de las comunas y corregimientos, cuyos datos de ubicación, fecha y hora están disponibles en las redes sociales y en https://www.medellin.gov.co/ De forma virtual se puede hacer a través de https://www.medellin.gov.co/postulacionbeneficios

Los soportes que deben aportar son: documento de identidad de la persona con discapacidad y/o del cuidador (de apoyo o acudiente), registro civil de nacimiento para los menores de edad, certificado médico expedido por la EPS que evidencie el diagnóstico de discapacidad (expedido de 2018 en adelante) y factura de servicios públicos.

Para el apoyo económico es necesario presentar certificado vigente de asistencia a procesos de educación formal o rehabilitación. La recepción de la papelería no garantiza el ingreso a los proyectos, pues cada caso será analizado de acuerdo con el cumplimiento de requisitos y la asignación de cupos.

Para mayor información está habilitada la línea 385 55 55, extensiones 4205, 4206, 4208, 4212, 4215, 4218, 9691, 1804, 9689 y 5732. Igualmente, el correo electrónico equipo.discapacidad@medellin.gov.co.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba