MedellínRecientes

La importancia de la Estrategia Acordeón en Medellín

En los últimos días en Medellín, se ha presentado un incremento en casos positivos por coronavirus, situación que ha preocupado en gran medida a la Alcaldía de Medellín.

Debido a esto, se ha empezado ha liderar la implementación de la estrategia acordeón en toda la ciudad, que consiste en cuatro días de actividad y tres de cierre, su principal objetivo es lograr un equilibrio en dos aspectos importantes: la apertura de la economía y la protección del sistema de salud ante el coronavirus.

Además, uno de los objetivos principales de dicha medida, es la reducción de las aglomeraciones y reuniones durante los fines de semana, en los que se ha evidenciado una mayor actividad social.

Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, mencionó que además se implementarán otras acciones durante esta medida: “A esta actividad le vamos a sumar otras acciones importantes como los testeos masivos, cercos epidemiológicos, visitar las empresas y controlar los brotes y mantener cerradas instituciones educativas”.

Almanza también sostuvo que la ayuda de la ciudadanía es vital si se mantiene el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de superficies.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba