MedellínRecientes

Realizarán pruebas gratuitas de VIH y sífilis en parques, colegios y universidades de Medellín

Las pruebas se harán a través de la Secretaría de Salud en parques, colegios y universidades de la ciudad, incluyendo a los corregimientos. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre métodos para prevenir la transmisión del VIH y sífilis, además de hacer acompañamiento a las personas que son diagnosticadas.

Lea también: noticiasn60.com/sabes-que-es-la-objecion-de-conciencia-al-servicio-militar/amp

Son pruebas rápidas dirigidas a poblaciones consideradas en riesgo: hombres que tienen relaciones con hombres, chicas trans, trabajadores sexuales, personas consumidoras de drogas vía intravenosa o aquellos que han estado expuestos a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Los test se aplicarán a través de jornadas de salud, ferias de servicios o tomas de ciudad lideradas por la Administración Municipal. Además, se puede acceder al servicio los días martes y jueves en el Centro para la Diversidad Sexual en la carrera 48 # 57-21, del centro de Medellín.

Las personas pueden agendar una cita para acceder a la prueba con la aplicación Te Cuidamos, disponible en dispositivos Android e iOS.

Le puede interesar: noticiasn60.com/iniciaron-las-clases-en-la-ciudadela-de-la-cuarta-revolucion-y-la-transformacion-del-aprendizaje-c4ta/amp

“Con la aplicación los usuarios pueden elegir el punto de la ciudad en donde desean ser atendidos y, también, eligen la actividad que desean realizar. Sumado a eso, los usuarios pueden acceder al paquete de preservativos, lubricantes y la prueba tamiz”

Señaló la enfermera de los Centros de Escucha en Salud Sexual y Reproductiva de Medellín Me Cuida Salud, Karen Pérez.

Mientras se practican la prueba los beneficiados son asesorados sobre los métodos de prevención de infección de enfermedad de transmisión sexual. En caso de que la prueba resulte positiva, los profesionales del programa brindan acompañamiento y ofrecen la información a la EPS del usuario, entidad que, posteriormente, realiza una segunda prueba y ofrece tratamiento a la infección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba