MedellínRecientes

Llega la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, realizará la edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento por medio de plataformas digitales que tendrá como lema ¡Actitud en movimiento! la convocatoria va del 18 de junio al 14 julio. Toda la información será publicada en www.medellin.gov.co y en las redes de la Alcaldía de Medellín.

El concurso está dirigido a mujeres jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos. Este año, la invitación es a que la postulación sea conjunta, a que las mujeres se presenten con sus grupos, colectivos, expresiones u organizaciones.

Este año, se espera motivar la participación de jóvenes rurales y urbanas, que en el marco de la contingencia, generen ideas y propuestas para que las mujeres tengan acceso a alternativas económicas, información sobre sus derechos, además de herramientas para el empoderamiento y el liderazgo. 

El jurado hará una valoración especial de las ideas más creativas que las jóvenes propongan para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, en categorías como: Liderazgo social, político y comunitario; Emprendimiento empresarial, Medio ambiente y sostenibilidad; Artes; Deporte, recreación y actividad física; Desarrollo económico; Ciencia tecnología e innovación y categoría junior (dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años). Todas las iniciativas postuladas deberán contar con la participación de dos o más mujeres jóvenes talento.

El jurado seleccionará 14 iniciativas que serán socializadas y premiadas en un evento de reconocimiento público emitido por el canal Telemedellín el miércoles, 5 de agosto, como apertura de la Feria de las Flores.

Con el lema ¡Actitud en movimiento!, se exaltarán y potenciarán las capacidades tanto de las participantes de este año, como de aquellas que integran la Red de Mujeres Jóvenes Talento, quienes podrán participar de dos seminarios sobre equidad de género. El concurso busca que todas las participantes continúen con procesos de formación que aporten a la transformación de sus vidas y comunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba