Recientes

Estas son las medidas y alternativas para la vereda El Patio

Durante la mañana de este lunes, 14 de noviembre, el alcalde de Medellín Daniel Quintero visitó la vereda el Patio del corregimiento San Cristóbal donde un movimiento en masa afectó la vía del sector y dejó incomunicadas a más de 100 familias.

“Con la Unidad Nacional de Gestion del Riesgo, la Secretaría  de Infraestructura Física y Medio Ambiente, se están evaluando tres posibilidades: una via carreteable, la posibilidad de construir un puente y un puente que conecta con la vereda El Filo. Una de estas tres opciones va a permitir conectar de manera permanente esta vereda. Estamos trabajando con la comunidad y hemos recibido todo su apoyo y disposición’.

Dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Estás son las medidas y alternativas tomadas:

1. Se desalojaron 9 viviendas, 7 de ellas de forma permanente por la inestabilidad del terreno y 2 temporal.

2. Se determinó que se reubicará, en la misma vereda a las 7 familias evacuadas definitivamente, se pagará por cada casa y cada unidad productiva para construir allí una vía.

3. La Administración se buscará la posibilidad de que los vehículos que se encuentran en la parte alta de la vereda sean contratados para el tránsito de los niños y niñas para que los bajen hasta donde más se pueda y luego tomen otro carro hacia sus instituciones.


4. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se comprará los productos a los campesinos de la verdad que en su mayoría cosechan cebolla.

5. Desde este lunes también se habilitó un paso peatonal provisional para el tránsito de los habitantes.

6. Se realizarán diversos estudios para evaluar de qué manera es más conveniente la recuperación del acceso a la vereda. Se contemplan tres posibilidades para solucionar la movilidad: una vía carreteable, la construcción de un puente o un puente con la vereda El Filo.

Desde N60 estaremos pendientes y le haremos seguimiento a esta situación, esperamos todas estas medidas y compromisos se cumplan para brindarle protección y bienestar a la comunidad.

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba