CorregimientoRecientes

El Colectivo Mujeres Musas, hace reconociendo a lideresas por su labor en el territorio

El Colectivo Mujeres Musas fue creado en el 2009 con quince mujeres y se define como un espacio abierto, flexible y democrático que se proyecta en el trabajo en red. Se centra en la articulación de las mujeres y sus organizaciones para mejorar su incidencia social y política desde lo local, departamental y nacional.

Le puede interesar: noticiasn60.com/la-ese-metrosalud-tiene-nuevos-equipos-para-el-servicio-de-toma-de-mamografias/amp

Nohelia Grisales, representante del sector de Mujeres en el Consejo Corregimental de Planeación (CCP) de San Cristóbal, fue quien tomó la iniciativa del proyecto, apoyada por Carmen Acevedo y otras mujeres que pertenecen al colectivo. Un aspecto importante es la visibilidad de la mujer como sujeto de derechos e, incluso, como un sujeto especial de protección como lo indica la Constitución Política de Colombia.

Foto del encuentro que tuvieron el pasado 30 de enero.

Para consolidar la asociación realizaron diferentes gestiones: primero, pensaron su iniciativa y el impacto que tendría en el corregimiento; luego, esperaron a que el proyecto fuese aprobado con recursos de Presupuesto Participativo y, posteriormente, se organizaron.

Con esto, pudieron acceder al transporte por las veredas, alimentación, grupos artísticos y talleristas en temas de empoderamiento y participación política.

El pasado 30 de enero llevaron a cabo un encuentro para reconocer el liderazgo de algunas mujeres del corregimiento, precisamente por el rol activo que desempeñan en el territorio. En el evento las mujeres compartieron sus experiencias y saberes desde diversos ámbitos, así como los aspectos positivos y negativos en el proceso de su liderazgo.

Asistentes al encuentro.

Además, con este encuentro de mujeres lideresas se pretendió “generar alianzas para construir un mejor futuro y desarrollo para el corregimiento”, comentó Nohelia Grisales. Y no solo eso, a las invitadas se les reconoció su labor con la medalla dorada del Colectivo de Mujeres. Según Grisales, las mujeres están pidiendo que se realice un segundo encuentro, pues el tiempo fue escaso para compartir todas las experiencias y aprendizajes.

La visión del colectivo es que en el año 2025 puedan ser un grupo reconocido por su participación en espacios de participación política, concertación y toma de decisiones, tanto en las veredas como en el departamento de Antioquia.

Foto del encuentro que tuvieron el pasado 30 de enero.

Reportería: Daniela Gamba. mariagamban60@gmail.com

Redacción: Daniela Uribe. danielauriben60@gmail.com

Transcripción del texto: Jhon Alvarez.              jhonalvarezn60@gmail.com   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba