MedellínRecientes

Con asesorías y atención integral, conmemorarán el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Este 31 de marzo, se resaltará las experiencias de vida de la población trans en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans. Durante esta jornada se realizarán asesorías en salud oral, riesgo cardiovascular, pruebas rápidas de VIH, asesorías jurídicas y psicosociales, así como orientaciones de formación.

Le puede interesar: noticiasn60.com/participa-en-la-convocatoria-indefinibles-esteticas-juveniles-de-las-poblaciones-queer-y-friki/amp

La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, ubicada en la carrera 48 # 57-21, espera a toda la población trans, sus familias y amistades para ofrecer acompañamiento en diferentes temas, pero también para compartir y celebrar.

También recibirán asesorías de Sapiencia para acceder a educación superior y en empleabilidad por parte de la Oficina Pública de Empleo. La cita es desde las 2:00 p. m.

A las 4:00 p. m. se realizará el bingo para la apertura oficial del ropero diverso, a las 5:00 p. m. iniciará el conversatorio Nuestros cuerpos: territorios de trabajo y reivindicación, a las 6:00 p. m. el conversatorio Soy un hombre trans y quiero definir mi situación militar y, finalmente, DJ Celeste cerrará con alegría el Día de la Visibilidad Trans.

Esta fecha se celebra desde 2009, cuando la activista y fundadora de la organización Transgender Michigan, Rachel Crandall, vio la necesidad de una fecha para resaltar las vidas de las personas trans.

“Conmemoramos este día a nivel mundial, para poder celebrar la experiencia de vida trans de aquellas mujeres y hombres que hemos decidido transitar en el género binario que había sido otorgado e impuesto por la sociedad. Es interesante resaltar todas estas experiencias de vida que están haciendo una apuesta en nuestra ciudad por lo diferente. Tenemos muchas actividades en la Casa de la Gerencia para que vengan y participen de la jornada, es importante retomar, y volvernos a juntar en esta casa diversa que siempre ha sido nuestra”

Afirmó la activista de la colectiva Muzas Transformaciones Afirmativas, Juliana Osorio.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba