CorregimientoMedellínRecientes

Nuevo puente Naranjal – Boquerón en San Cristóbal

Los habitantes de las veredas Naranjal y Boquerón, en el corregimiento San Cristóbal, ya cuentan con un nuevo puente que les permite la conectividad y el tránsito vehicular por la zona de manera ágil y segura.

La estructura, de 42 metros de longitud, está construida sobre la quebrada La Iguaná y beneficia de manera directa a más de 8.000 personas del sector.

“Llevo varios años viviendo aquí en la vereda y en un comienzo tuvimos muchos perjuicios porque la quebrada La Iguaná se crecía y se nos hacía imposible pasar. Incluso hubo muchos accidentes porque los carros y las motos se metían y la quebrada se los llevaba. Ahora estamos muy contentos de ver esta obra terminada porque nos sirve a muchas personas para movilizarnos y para sacar los cultivos que por aquí producimos”.

Manifestó Carlos Cardozo, habitante de Boquerón.

Entre las especificaciones técnicas del nuevo puente se destaca que tiene un ancho de 10 metros y cuenta con apoyos en ambos costados. Esto permitió la conformación de dos carriles de circulación para los conductores, haciendo que el tránsito vehicular sea más seguro.

“Estamos entregando a la comunidad este puente vehicular Naranjal – Boquerón, en el corregimiento San Cristóbal. Es una estructura en concreto, con más de 40 metros lineales, que permite una circulación de vehículos en doble sentido. Estamos beneficiando a una comunidad que anhelaba esta conexión y que la había solicitado a diferentes Administraciones. Lo que hicimos en la Medellín Futuro fue escucharlos y atender sus necesidades”.

Expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

Además de los impactos en materia de movilidad, el puente Naranjal – Boquerón es una obra de infraestructura que se traduce en oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico de este sector de San Cristóbal. Muchos campesinos de la zona, que producen alimentos para el mercado de toda la ciudad, ahora pueden sacar sus productos más fácil y rápido.

Además del beneficio directo para quienes habitan en las veredas Naranjal y Boquerón, la nueva estructura también favorecerá la movilidad en sectores aledaños como El Llano, Travesías, El Uvito, La Cuchilla, El Patio, La Palma y Las Playas.

“Yo quiero reconocer el trabajo y el liderazgo de una comunidad que no se rindió, porque hay muchos que se rinden. Fueron 20 años de lucha, donde la comunidad hizo muchas cosas para poder resolver un problema que era gigante y es que La Iguaná, en invierno, es muy violenta y sobre esa quebrada los papás tenían que cargar a los niños al hombro para que fueran al colegio, una quebrada por la que los campesinos tenían que pasar para sacar sus productos. Los habitantes de la vereda tocaron muchas puertas y muchas administraciones les decían que no, porque ‘no era prioridad’, pero llegó esta administración y no solo nos comprometimos, sino que hicimos los diseños, construimos un puente maravilloso y entregamos la obra en el mismo gobierno, para el beneficio de toda la comunidad”

Indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Durante los trabajos para la conformación del puente se generaron 70 empleos, muchos de ellos aprovechados por habitantes de la zona. La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para su construcción superó los $4.800 millones.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba