MedellínRecientes

Abierta la convocatoria para postularse al subsidio de Colombia Mayor

La Alcaldía de Medellín dispuso los 21 Centros Integrales de Familia (CIF), ubicados en todas las comunas y los corregimientos, para recibir los documentos de postulación al programa nacional Colombia Mayor que otorga un subsidio mensual a las personas mayores más vulnerables. Los ciudadanos interesados y que cumplan los requisitos pueden acercarse a ellos con la papelería a partir del 1 de junio de 2021.

Entre los requisitos para salir beneficiario del programa son:

  • Ser colombiano y haber residido en los últimos 10 años en el territorio nacional.
  • Tener 54 años si es mujer y 59 si es hombre.
  • Pertenecer al Sisbén versión 4 entre las categorías A1 y C1.
  • Tener un ingreso familiar inferior o igual a un salario mínimo mensual si vive con la familia o un ingreso igual o inferior a medio salario mínimo mensual si vive solo.

Las direcciones de los CIF donde se recibirán los documentos pueden consultarse en https://cutt.ly/rnyUT7V

Los ciudadanos que se quieran postular deben presentar la cédula original y fotocopia de la misma ampliada al 150 %, la cuenta de servicios públicos y diligenciar el formulario que se entrega en los CIF. Por el momento, este proceso no tiene fecha de cierre ni garantiza la admisión inmediata al programa, pues los cupos son limitados y hay un listado de priorización. El trámite es gratuito y quienes ya son beneficiarios del subsidio o están en lista de espera no deben hacerlo otra vez.

Colombia Mayor es un programa del Ministerio de Salud y Protección Social que entrega un subsidio económico de $80.000 mensuales, con el fin de aumentar la protección a la población mayor que se encuentra desamparada, que no cuenta con una pensión o que vive en la indigencia o en la pobreza extrema. En Medellín hay actualmente 45.027 beneficiarios, quienes acceden al desembolso por medio de los puntos de la empresa Gana Servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba