Emprendedores de Medellín participaron en una jornada de acompañamiento que les permitió conocer cómo acceder los 50.000 kits digitales que entrega el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en el país, a través del programa Dominio.co con la estrategia Soy.co, iniciativa apoyada por la Administración Municipal e Innpulsa Colombia.
El paquete digital está compuesto por:
- Un dominio web bien sea .co o .com.co
- Un hosting para almacenar la información con 1 GB de capacidad.
- Una cuenta de correo electrónico corporativa asociada al dominio.
- Una plantilla para el diseño de una página web.
- Un carrito de compras digital.
- Y la opción de integrar pasarela de pago al portal.
Lea también: noticiasn60.com/habilitaron-10-escuchaderos-nuevos-uno-de-ellos-en-la-estacion-la-aurora/amp/
Quien desee participar en la convocatoria deberá ingresar a la página web: www.mintic.gov.co/soyco, estar domiciliado en Colombia, ser mayor de edad, contar con cédula de ciudadanía, no tener un dominio .co o .com.co, cumplir con el registro total en el formulario soportado en el portal del Ministerio TIC y no tener matrícula mercantil. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Decidimos inscribirnos al programa Soy.co del MinTIC porque necesitamos una plataforma que nos ayude a llegar a nuestros clientes a nivel Nacional, que les genere confianza, que allí mismo puedan hacer sus pedidos y sus pagos. Sabemos que esto será parte fundamental en el crecimiento de nuestro emprendimiento”.
Señaló Jenifer Ocampo, creadora del emprendimiento de alimentos libres de gluten y azúcar Cree en ti.
Además, los beneficiados recibirán capacitación y acompañamiento en temas digitales como: transformación digital, internet y su infraestructura, gestión empresarial exitosa, cómo monetizar un negocio web, importancia del Dominio.co, comercio electrónico y ciberseguridad.
Soy.co es un programa que aporta a la transformación digital de las empresas y emprendimientos colombianos, a través de la dotación de herramientas digitales, con componente de comercio electrónico, contribución que consolida a Medellín como Valle del Software con la migración de las empresas y emprendimientos a nuevas tecnologías.